jueves, 23 de febrero de 2017

Felipe y el Etíope (Hch. 8) // La elección de Israel (Rom. 9) (ECTB)



PARTE 1 Felipe y el etíope           23 DE FEBRERO 2017



26 Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto.



27 Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar,



28 volvía sentado en su carro, y leyendo al profeta Isaías.



29 Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro.



30 Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees?



31 El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él.



32 El pasaje de la Escritura que leía era este:

    Como oveja a la muerte fue llevado;

    Y como cordero mudo delante del que lo trasquila,

    Así no abrió su boca.

33 En su humillación no se le hizo justicia;

Mas su generación, ¿quién la contará?

Porque fue quitada de la tierra su vida.



PARTE 2

La elección de Israel

9  Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo,



2 que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón.



3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;



4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;



5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

CONGREGADOS AL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO,

ASAMBLEA CRISTIANA DE LOTA,

PROGRAMA de EVANGELIZACIÓN,

EL EVANGELIO DE CRISTO A TRAVÉS DE LA BIBLIA,

ASAMBLEA CRISTIANA, HERMANOS LIBRES, LOCAL EVANGÉLICO, SALA EVANGÉLICA, CENTROS BÍBLICOS,

www.ectb21.blogspot.com,

www.hermanoslota.jimdo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario