jueves, 15 de septiembre de 2016

Creed en la Luz (Jn 12)/ La herencia de Dios (Sal.16)/ Dios no hace ace...



PARTE 1 Creed en la Luz (Jn 12)

34 Le respondió la gente: Nosotros hemos oído de la ley, que el Cristo permanece para siempre. ¿Cómo, pues, dices tú que es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado? ¿Quién es este Hijo del Hombre?35 Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va.36 Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz.



PARTE2 La herencia de Dios (Sal.16)

16  Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado.

2 Oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia.4 Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.5 Jehová es la porción de mi herencia y de mi copa;Tú sustentas mi suerte.6 Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos,Y es hermosa la heredad que me ha tocado.



PARTE 3 Dios no hace acepción (Rom.2)

6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;11 porque no hay acepción de personas para con Dios.12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también Perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario