jueves, 1 de septiembre de 2016

Dios juzga. Heb 10 //salmos 14-15 // El juicio de Dios al hombre: Rom.1



PARTE 1

Hebreos 10. 28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.31 !!Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!



PARTE 2

Salmos 14 - 15

14  Dice el necio en su corazón:    No hay Dios.    Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien.

2 Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres,

Para ver si había algún entendido, Que buscara a Dios.

3 Todos se desviaron, a una se han corrompido;

No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

4 ¿No tienen discernimiento todos los que hacen iniquidad,

Que devoran a mi pueblo como si comiesen pan,

Y a Jehová no invocan?



PARTE 3

La culpabilidad del hombre

18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,

23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario